Maduro: “La ayuda humanitaria es un show, un regalo que por dentro trae el veneno de la humillación”

Nicolás-Maduro

Nicolás Maduro, en un encuentro con medios de comunicación nacionales e internacionales en el Palacio de Miraflores catalogó como show la operación humanitaria que trae el veneno de la humillación.

Al mismo tiempo indicó que el mecanismo realizado en Montevideo da paso a un diálogo entre hermanos venezolanos y que ha ratificado su disposición inmediata de acompañar cualquier acción que vaya en camino de la diplomacia.

“Se han definido un mecanismo de cuatro fases importantes, diálogo inmediato, negociación, compromisos e implementación de los mecanismos establecidos en cualquier acuerdo.” informó Maduro.

Por su parte, Nicolás Maduro rechazó “la parcialización, la ideologización” que considera que tiene el grupo de contacto”, pese a lo que se mostró dispuesto a recibir a los enviados del grupo y tener con ellos “contacto visual, contacto físico o contacto mental”.

No hay pretexto para amenazar un país pacífico, violando la carta de naciones unidas, más allá de las opiniones que se pueda tener de la revolución”, dijo el presidente.

El mandatario expresó que quiere ver un pueblo votando por una nueva Asamblea Nacional sacándolo del fango donde la han hundido, asegurando que esta oposición no quiere elecciones.

Si nosotros llamáramos a elecciones para 30 días ellos buscaran una excusa para no participar“, dijo Maduro.

El gobernante comunicó que quieren dibujar una caricatura de una crisis humanitaria donde Estados Unidos le abre los brazos a un país necesitado.

“La realidad es que no es ninguna ayuda humanitaria, es un mensaje de humillación, si quisieran ayudar deberían quitar el bloqueo económico que nos roba 10 mil millones dólares, con ese dinero le garantizamos todo lo que necesita el pueblo de Venezuela sin ser mendigo de nadie”, dijo Nicolás.

Por otra parte, respondiendo a una de las preguntas realizada sobre Pdvsa, “A nosotros no nos van a bloquear nuestra industria petrolera saldrá adelante a pesar de las agresiones”, afirmó.

En las próximas semanas yo voy a seguir gobernando y el pueblo va a seguir trabajando y estudiando. En venezuela va a prevalecer la constitucionalidad y vamos lograr las grandes metas de la recuperación de la economía.