Yulimar Rojas recupera la hegemonía mundial en triple con 14,79

GRAF4091. MADRID, 08/02/2019.- La atleta venezolana Yulimar Rojas durante el triple salto femenino del Meeting Villa de Madrid del World Indoor Tour, que se celebra esta tarde en el Polideportivo Gallur, en Madrid. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de triple salto en sala y al aire libre, recuperó en el Meeting de Madrid la hegemonía universal con la mejor marca de su vida en pista cubierta (14,92).
La pista de Gallur se llenó por primera vez con 2.600 espectadores en esta cuarta edición de la reunión Villa de Madrid, que había colocado todo su billetaje.

La campeona venezolana Yulimar Rojas aseguró que “física y mentalmente” está de vuelta.

“Ha sido una gran noche para mí y primero tengo que darle las gracias a Dios por darme la dicha de estar de vuelta en la alta competición después de casi un año sin poder saltar. Estoy satisfecha, pero a la vez un poco insatisfecha porque sé que pude haberlo hecho mejor. Pude haber saltado por arriba de 15 metros”, dijo la campeona mundial al aire libre y bajo techo.

Era sólo la segunda competición en sala de Yulimar Rojas desde que en marzo de 2018 se proclamó en Birmingham (Reino Unido) campeona mundial de triple en pista cubierta y Peleteiro se alzó con la medalla de bronce.

En su regreso, el domingo pasado sobre la pista flotante, algo inestable, de Karlsruhe (Alemania), la venezolana terminó segunda, a seis centímetros de la española, que logró en esa reunión el mejor salto de su vida (14,51).

Campeona mundial al aire libre y bajo techo, Rojas sacó su orgullo de campeona y ya en su primer salto logró la mejor marca mundial del año: 14,92, mejorando en 13 centímetros su récord personal bajo techo, mientras Peleteiro no pasaba de los 13.99.

En enero de 2017 estableció su mejor marca bajo techo con 14,79 metros en el Meeting de la Villa de Madrid, donde hoy regresa para triunfar.

La venezolana competirá dentro de dos semanas en Alemania y después pondrá fin a la temporada de invierno.