Maduro hizo entrega de insumos y App para los Cuadrante de Paz

Este miércoles los 121 Cuadrantes de Paz dispuestos en el municipio Libertador, Caracas, recibieron una serie de insumos para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en el territorio capitalino.

Así lo informó la alcaldesa Erika Farías, quien desde la parroquia Antímano, precisó que se entregó un lote de cauchos, baterías para vehículos y equipamiento de teléfonos Android, desde donde los funcionarios de los Cuadrantes podrán descargar la nueva aplicación que los mantiene conectados con los servicios del Ven 911.

«Estamos entregando los teléfonos Android para descargar la aplicación que interconectará a los cuadrantes de paz en tiempo real con la sala de Ven 911 para reportar incidencias en las comunidades y todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19», explicó Farías, en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que este mecanismo digital también reportará incidencias de gestión de riesgos, el buen funcionamiento de las ordenanzas y el plan para garantizar los servicios. «Existe una relación directa entre los cuadrantes de paz y los consejos comunales, las misiones, organizaciones, partidos y demás», acotó la alcaldesa.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo detalló que la meta para este 2021 es lograr los 311 cuadrantes de paz en las entidades federales.

Asimismo, destacó que con la nueva aplicación los cuadrantes de paz podrán participar en la detección de casos de Covid-19 atendiendo el llamado de las personas en las comunidades.

«Estamos reconstruyendo la esencia humana y la sociedad tiene que lograr la paz y la justicia», enfatizó Maduro.

App «Enlázate con la Seguridad»

Bajo el lema “Enlázate con la Seguridad” el Gobierno Nacional lanza la aplicación de Cuadrantes de Paz par, a través del reforzamiento de los organismos de seguridad del Estado, garantizar la seguridad y paz de la ciudadanía.

El anuncio fue realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, donde aseguró que con esta nueva estratégica comunicacional “protegemos a la familia (…) Está funcionando el nuevo Estado de derecho y de justicia (…) Los Cuadrantes de Paz son una política perfecta para garantizar la seguridad, la paz y la vida ciudadana”.

Con el uso de esta aplicación la población podrá realizar denuncias, reportar incidencia de forma confidencial en tiempo real desde cualquier parte del territorio.

En principio la App arrancará en el Área Metropolitana, específicamente en 121 Cuadrantes de Paz de Caracas, 30 en el estado La Guaira y 50 en Miranda.

En esa línea, el Mandatario detalló lo que son los vértices de los cuadrantes de paz:

  1. Prevención integral para la vida y la paz.
  2. Lucha contra la corrupción, delincuencia organizada, tráfico ilícito de drogas y terrorismo.
  3. Transformación del Sistema de Justicia Penal hacia la justicia comunal.
  4. Sistema de protección popular para la paz, el SP3
  5. Gestión de Riesgo.
  6. Fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la Investigación Penal Criminal.
  7. Fortalecimiento y expansión del cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana.
  8. Fortalecimiento y expansión de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.