Comisión de Política Exterior de la AN y Cancillería trabajarán en conjunto el tema de las sanciones

Comisión de Política Exterior de la AN

La comisión de Política Exterior Soberanía e Integración de la AN, presidida por el diputado opositor de Cambiemos Timoteo Zambrano, celebró hoy una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y los diputados que integran la comisión, también asistieron el Procurador General de la República Reinaldo Muñoz y el Vicecanciller.

El parlamentario Timoteo Zambrano, informó que en el encuentro se analizó el tema de las sanciones y el impacto que han causado en los venezolanos ; afirmó «estás medidas han generado daños en la ciudadanía, aunque en reiteradas ocasiones se ha aclarado que las medidas son de carácter individual.»

Indicó que también se revisó el tema de la pugna territorial que mantiene el país con Guyana por el territorio Esequibo.
Zambrano expresó que «estás conversaciones entre el poder ejecutivo y el legislativo nos permite tener una estrategia común y una estrategia de Estado que además tenemos que llevarla a la gente, a la calle de como nos impacta en la vida diaria y a las futuras generaciones» agregó.

La comisión de Política Exterior y el canciller acordaron tener encuentros de revisión permanente y la creación de dos subcomisiones conjuntas para evaluar y trabajar en la estrategia de Estado para defender el Esequibo.

Entre tanto el Canciller Jorge Arreaza, calificó el encuentro como un hecho extraordinario. Ratificó que las sanciones son las responsables de la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela.
Durante el mes de enero el presidente de la comisión de Política Exterior de la AN Timoteo Zambrano, declaró a varios medios de comunicación que en el país urge acordar una iniciativa política para dar solución a la crisis, «que debe ser construida por venezolanos».

Timoteo Zambrano y Jorge Arreaza

El diputado Timoteo Zambrano recibe al Canciller Jorge Arreaza en la Comisión de Política Exterior de la AN.