Maduro habló del conflicto con Juan Guaidó: «Se resolverá en el TSJ»

Maduro

El presidente Nicolás Maduro aseguró este domingo que el conflicto político que vive el país ante la juramentación del presidente de la AN, Juan Guaidó, como mandatario encargado de la República, será solucionado ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Violó todas las leyes y la Constitución, pero no soy un jurado. Depende del poder del ciudadano. El jurado decidirá qué medidas se deben tomar para proteger nuestra constitución y nuestro país. Este trabajo será resuelto por ley, ante el poder judicial”, declaró durante una entrevista con CNN Turk.

Durante una entrevista, Maduro aseguró que es “víctima” de una serie de ataques que están “en curso”. “Desde la muerte de Chávez, hemos enfrentado muchos ataques, pero este solo ha sido el peor desde la administración de Trump. Estados Unidos nos ha estado atacando desde que este hombre de mente extrema llegó al poder, y ahora han planeado un intento de golpe. Obligaron a un hombre desconocido, que se autojuramentó, que violó nuestras leyes, a ser otra cosa. Las agencias de noticias de EEUU y El Washington Post escribieron que Trump le había dado a Guaido la orden para este intento de golpe de Estado el 22 de enero. Hoy hay un intento de golpe de estado planeado contra la Revolución Bolivariana desde hace mucho tiempo. Hasta ahora, hemos superado muchas dificultades”, declaró.

“La solución es difícil pero hay una solución (…) En este caso puedes ver la unidad de la ley, el pueblo y la FANB (…) Vamos a superar este problema. Resolver el problema está en la ley y en la justicia. Este evento se resolverá en el alto poder judicial. Existe algo así como el imperio de la ley en Venezuela y creo eso. Los organismos jurídicos aportarán una solución. Garantizaremos la paz y continuaremos condenando como lo hicimos en el Consejo de Seguridad”, afirmó.

Asimismo, reiteró que está “abierto al diálogo” con la oposición. “Siempre digo que los negocios deben hacerse con ambas manos. Y ahora debemos detener este intento de golpe y hacerlo con ambas manos. Debemos condenar este intento con una mano y continuar con la otra, y debemos ir más allá”, remató.