BCV autoriza a la banca privada funcionamiento de un mercado paralelo de divisas

BCV

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio luz verde para que desde este lunes comience una plataforma de libre intercambio de divisas, que funcionará a través de la banca privada.

Este sistema, que fue denominado Interbanex, comenzará este lunes 28 de enero, bajo la autorización del BCV y el Ministerio de Economía y Finanzas.

La tasa que manejará este sistema será determinado por el mercado de oferta y demanda, y según una respuesta que dio a través de su cuenta en Twitter, Interbanex (@interbanex) arrancará con la tasa con la que abra este lunes la cuenta DolarToday.

“Somos privados y tenemos un procedimiento de compliance muy estricto. La plataforma no tiene ninguna restricción. Depende de los bancos las remesas. La autorización la podrán verificar el lunes”, explica la cuenta.

Según se maneja, Interbanex abrirá por ahora a través del Banco Occidental de Descuento (BOD) y en la semana por Banplus, con el que están abriendo una cuenta de fideicomiso.

ACÁ EL COMUNICADO:

El mercado estará abierto 24 horas 5 días a la semana, desde el domingo a las 6pm hasta el viernes 6pm.

A muchos analistas les causa suspicacia que el BCV y el Ministerio de Finanzas autorice este sistema, pues se basa en DolarToday, cuenta a la cual se le ha atribuido en varias ocasiones la responsabilidad en la llamada “guerra económica”.