El candidato a la reelección y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado a la «extrema derecha» de ser misógina y de «despreciar» e insultar a la mujer venezolana.
«Una misión que se le dé a una mujer es una tarea segura que se va a cumplir, porque ustedes hacen todo con amor. Por eso, el feminismo socialista del siglo XXI es el camino correcto de valores para una nueva sociedad basada en el amor, la igualdad y la solidaridad», lo contrario «a los antivalores de la extrema derecha misógina», expresó el mandatario durante la jornada de trabajo con Mujeres de la Patria, en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, en el Centro de Convenciones Parque Simón Bolívar en La Carlota (estado Miranda).
El jefe de Estado reivindicó a las mujeres presentes diciéndoles que son el amor en esencia y «lo más bello que tenemos en la Patria. ¡Que viva la mujer venezolana, ¡qué viva la Patria!», añadió.
Logros en la materia
Por otro lado, aseveró que gracias a los siete vértices en tema de atención a la mujer, han podido atender a más de 6,5 millones de venezolanas. «Para nosotros es un reto tremendo de trabajo, lo que nos plantee un reto de trabajo gigantesco en los años por venir», resaltó.
«En salud ya hemos atendido a más de 2,3 millones de mujeres en casos de interés. Los patarucos no saben nada del parto humanizado. Eso es el machismo humanizado. El parto humanizado debe llegar a más mujeres y también al hombre, porque eso no es solo asunto de la mujer, sino también de la familia», describió Maduro.
Agregó que ya están en el país todos los equipos de última generación para instalar 26 unidades de atención a la mujer.
«El mes pasado dimos 40.000 financiamientos a la mujer. Ya este mes liberé 43 mil para las mujeres y tengo la felicidad de liberar, sumando a los 43 mil, 5.838 nuevos financiamientos para la mujer venezolana», anunció el jefe de Estado.
Finalmente, prometió que nadie «va a venir privatizar el derecho a la salud. Ustedes mujeres, tienen en mí un defensor, un protector, un hijo, un hermano. Nunca les he fallado y jamás les fallaré. Tengo fe en la mujer venezolana y futuro de Venezuela».