Maduro: El líder de los majunches, «Chuo» Torrealba es Shrek

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió, la tarde de este sábado, al Anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, en el estado Bolívar, para conmemorar el séptimo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

“Me ha tocado enfrentar el paramilitarismo colombiano con sectores criminales de Venezuela, por ejemplo, estos grupos han traído a Venezuela métodos que no conocíamos aquí, como el caso de la mujer que fue secuestrada y descuartizada. Un grupo de la oposición de la derecha entrenado en Colombia ejercía sus funciones en Caracas, llevaron a esta mujer a un apartamento, la asesinaron y descuartizaron”, apuntó el mandatario.

“Nuestro primer pensamiento es para el joven eterno que fundó hace 7 años la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela: Hugo Chávez (…) Aquí está la juventud que va a defender la patria de Bolívar y el socialismo venezolano”, expresó Maduro al iniciar su intervención en el acto.

Mencionó: “Quiero agradecerle a la juventud del Psuv y de Venezuela por todo el apoyo que me han dado en estos 30 meses como presidente de Venezuela, en todas las coyunturas (…) En el año 2013, cuando nos tocó ir a las calles para mantener la revolución, ahí estuvo la juventud presente y siempre consecuente”.

“Y en el año 2014 cuando pretendieron incendiar Venezuela con las guarimbas, fue la juventud que dijo: ‘queremos paz, queremos patria, no a las guarimbas, no al golpismo, no a la muerte”, agregó.

Además dijo: “En mayo, junio, nos lanzaron la provocación del Esequibo (…) y la juventud salió a la calle a decir: ‘el Esequibo es nuestro, es venezolano”, aseveró Maduro.

El presidente informó que “en Bolívar, estamos tras la captura de Wilson Castro y toda su mafia. Se han dedicado a desmantelar las escuelas antes de empezar las clases. He dado las instrucciones para ir detrás de todas las bandas, que intentar sabotear la educación de nuestro pueblo”.

Más temprano, el mandatario destacó que “con el pensamiento bolivariano, la revolución venezolana enfrentará las amenazas imperiales y continuará su camino de independencia”.

Panorama