Maduro: «Dolar Today es un dólar ficticio, falso y parasitario»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirige a la nación desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.

Maduro se refirió a los 50 años del Acuerdo de Ginebra y afirmó que Venezuela seguirá “en la reclamación histórica del Esequibo”.

“Quiero saludar de manera muy especial al pueblo congregado en todas las plazas públicas, un saludo a todos los hombres y mujeres de nuestro pueblo que siempre están pendiente de ratificar su poder (…) es el  poder que lo ha podido todo, el Poder Popular”, expresó al inicio del acto transmitido en cadena nacional.

“Vamos a instalar el Consejo Nacional de Economía Productiva en todos los estados», explicó Maduro.
El Presidente afirmó que la situación del país solamente se podrá encarar con la unión nacional, la unión de toda la fuerza creadora del país con un solo espíritu, la properidad nacional”, expresó.

En la actividad está presente el gabinete ministerial, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y una representación de los consejos presidenciales de las comunas, de los campesinos, indígenas, afrodescendientes, entre otros.

Adicionalmente a esto, aseveró que el Gobierno nacional se encuentra “haciendo todo lo posible” para crear estabilidad económica en el país (…) Ojalá rectificaran y se dieran cuenta  que el esfuerzo central de la patria debe ser recuperar la economía”. Al referirse a la recuperación de la economía de la nación pidió el “apoyo rotundo” para restablecerla de forma general.
El presidente expresó «sabemos cuáles son los intereses nacionales, sociales y podemos nosotros afrontar este año 2016 que no será tan fácil». Por otra parte, calificó como un “sistema de guerra de fijación de la moneda Nacional” a Dolar Today. “Es un dólar ficticio, falso, parasitario, especulativo que le ha hecho un gran daño a Venezuela durante el 2013, 2014 y 2015″, aseguró Maduro.

Noticia en desarrollo…

SN