Maduro: «Detención de Guaidó dependerá del Ministerio Público»

Nicolás Maduro

El Presidente Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa internacional donde aseguró que la detención del dirigente opositor Juan Guaidó, involucrado en la fallida incursión marítima llamada operación Gedeon, dependerá de las actuaciones del la Fiscalía General de la República y de los órganos de seguridad del Estado.

Nicolás Maduro confirmó la captura de cuatro presuntos involucrados de la «Operación Gedeón», desde la madrugada de este miércoles y aseguró que el «Escudo Bolivariano sigue activo para combatir cualquier otro intento por desestabilizar el país».

«A esta hora se acaban de capturar cuatro nuevos terroristas, entre las 3:00 de la mañana y ahora, 12:30 del medio día. La operación Negro Primero, aplastamiento del Enemigo continúa como una operación conjunta, perfecta, cívico-militar-policial», dijo en teleconferencia a medios nacionales e internacionales.

Según el presidente del PSUV, Jordan Goudreau le ha servido de seguridad al presidente de Estados Unidos, Donald Trump en varias oportunidades. «Goudreau fue contratado por el Departamento de Estado de EEUU para ser el jefe de seguridad del show en Cúcuta», aseguró.

Además, presentó el testimonio de Luke Alexander Denman, uno de los estadounidenses detenidos en la Operación Gedeón: «Jordan Goudreau me contactó para el trabajo a mediados de diciembre pero no me dio detalles», detalló Denman.

Agregó: «Viajé a Colombia en Enero. Jordan Goudreau nos pagaría por el trabajo de 50 mil a 100 mil dólares».

En la rueda de prensa con medios internacionales, realizada a través de teleconferencia, Maduró indicó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien todos los días recibe un reporte sobre Venezuela, esta semana dijo que no sabía nada de la incursión marítima que se frustró el pasado fin de semana en costas del país. «Imposible que Trump no supiera lo que pasó este fin de semana en Venezuela», subrayó.

Asimismo, el mandatario agradeció el trabajo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).