El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que la principal amenaza contra la estabilidad y la paz del país proviene desde Colombia, desde la oligarquía colombiana.
Al presentar el Balance de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Chávez Frías 2021, destacó que “todos los Ejercicios Militares son pruebas permanentes para afinar el músculo poderoso del poder militar venezolano” que permita afinar la capacidad de despliegue de fuerzas, el apresto operacional, la capacidad combativa, de mando y conducción, que van arrojando una cada vez más poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Recordó que Venezuela denunció y presentó pruebas de la Operación Gedeón con la que intentaron invadir el país y cometer actos de magnicidio y que a pesar de que el Gobierno de Iván Duque, lo negó, posteriormente detuvo a implicados en esta agresión.
El Jefe de Estado denunció que Colombia utiliza refritos para justificar agresiones contra el país, por lo que llamó a todos los parques a estar alertas ante planes promovidos por Duque para robar sistemas de armas y defensa para crear caos y atacar al país.
Asimismo, añadió que Venezuela registra más de 600 casos de compra, de soborno de oficiales venezolanos por parte de la Dirección de Inteligencia colombiana.
“Todos los días andan buscando a un traidor para robarnos nuestro sistema de armas, para desarmar la Revolución (…) pero ante eso debemos estar alertas y las armas apuntar a donde deben”, alertó el Mandatario Nacional.
“Necesitamos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muy poderosa para este Siglo XXI. A los débiles no los respeta nadie (…) Venezuela se ha ganado un respeto en el mundo a pulso”, enfatizó el también Comandante en Jefe de la FANB.
Felicitó a los hombres y mujeres en uniforme y al pueblo organizado por fortalecer el poder defensivo nacional así como la unión cívico-militar para proteger y garantizar la Independencia, la soberanía y la paz nacional, que asegura la defensa integral de la Patria.
Destacó que Venezuela no se prepara para la guerra, sino para defender la paz, para defender el territorio, para defender la familia venezolana, la idea de Patria, el Proyecto Nacional Simón Bolívar.
El Mandatario Nacional estuvo acompañado por integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB y Comandantes de REDI y ZODI.