Maduro: «Debemos acostumbrarnos a batallar en las condiciones que nos toque»

Maduro

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles en cadena nacional que sostuvo una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja para coordinar la entrada de la ayuda humanitaria.

“Ayer sostuve una reunión con el presidente de la Cruz Roja para trabajar y traer a Venezuela toda la ayuda humanitaria, respetando la soberanía de nuestro país. Sin politización, cubriendo todos los protocolos de seguridad”, indicó el Mandatario.

Por otro indicó que pese a los apagones “debemos acostumbrarnos a estar batallando”.

“Yo sé que estamos en una batalla, en medio de una emergencia eléctrica, buscando el punto de equilibrio del servicio permanente al pueblo, pero nada debe detenerse, en medio de la emergencia eléctrica en medio de la batalla contra el ataque terrorista al sistema eléctrico, debemos acostumbrarnos a estar batallando, trabajando, estudiando, laborando, haciendo progresar nuestro país en las condiciones que nos toque, donde nos toque y como nos toque”, indicó Maduro.

Asimismo dijo que “adaptandanos al plan de administración de carga, debemos echar pa’ alante (…) Diariamente se neutralizan de 2 a 4 ataques contra el sistema eléctrico nacional”.

“Estamos en medio de una guerra eléctrica ya reconocida por el mundo, multisectorial la laman, cibernética, electromagnética y física y han combinado todos los días de toda esta semana, todos los mecanismos para dañar el servicio eléctrico al país para quitarle la luz al pueblo “, precisó.

En este sentido, aseguró que no se han sentado a quejarse sino que lo que han hecho es “combatir, trabajar, articular, solucionar, avanzar, estabilizar y vamos a salir victoriosos en esta batalla de la guerra eléctrica”.

También cargó contra el discurso que Mike Pence dio este martes ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde instaba a los Estados miembros a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, condición que ya le confieren al menos medio centenar de países.

“Hoy estuvo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, haciendo el ridículo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. No puede entender en su arrogancia, en su prepotencia, en su supremacismo racial (…) creen que pueden dar órdenes para Venezuela o para el mundo», dijo Maduro durante una cadena presidencial desde el Palacio de Miraflores.

“Se le ve en el rostro, a Mike Pence se le ve el odio, el racismo, el desprecio con que se refiere a Venezuela, un odio tremendo”, aseveró.

A su vez, criticó la actitud del vicepresidente norteamericano, de quien dijo que no resuelve ningún problema del pueblo de su país porque, a su juicio “se la pasa todo los días por las redes sociales o en ruedas de prensa o en acciones todos los días, de todas las semanas, lo único que hace es ‘Venezuela, Venezuela, Venezuela’ (..) totalmente anormal su conducta, una obsesión fatal contra Venezuela“.

De igual manera, denunció que «han pretendido imponer un cambio de régimen en Venezuela, amenazan a Venezuela desde el Consejo de Seguridad (de la ONU) con una invasión militar. Nunca se había visto esto”.

Maduro se atrevió a afirmar que el vicepresidente de EEUU se lanzó un discurso “más propio de un candidato presidencial”.

“Mike Pence hoy hizo un discurso en el Consejo de Naciones Unidas de candidato presidencial en los Estados Unidos. Un discurso irresponsable, un discurso apestoso, apestas Mike Pence, tú y tu discurso», puntualizó.

“Cualquiera pudiera pensar que es un candidato presidencial para unas elecciones en Venezuela, un discurso lleno de mentiras, de lugares comunes, de falsedades de mentiras, de manipulaciones, de fake news, un discurso lleno de porquería, absurdo, apestoso», agregó.

Asimismo, señaló que Pence «no puede ser candidato presidencial en Venezuela» antes de preguntarse «¿entonces está pensando en qué candidatura presidencial?”.

“En Venezuela el presidente de la República no lo pone usted señor Mike Pence, ni Donald Trump, el presidente de la República lo elige el pueblo en elecciones libres, constitucionales, democráticas y transparentes”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que la «mayor venganza contra el imperialismo norteamericano» es trabajar en y la felicidad de un pueblo, la atención de un pueblo, la protección de nuestro pueblo».

“Nuestra mayor venganza es que nuestros niños y niñas tengan escuela, estudien y se gradúen de universitarios. Nuestra mayor venganza es que nuestro pueblo tenga un sistema de salud con el médico de familia al lado. Nuestra mayor venganza es seguir entregando miles de viviendas a miles de hogares. Nuestra mayor venganza es producir, trabajar, consolidar el Clap, consolidar el plan alimentario nacional, Nuestra mayor venganza es crecer, producir, avanzar, ver el horizonte futuro y dejar atrás lo malo esa es nuestra mayor venganza”, finalizó.