Maduro: Cero casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

El Presidente de la República Nicolás Maduro informó luego de recibir reportes de todas las autoridades del país, y el avance del casa por casa, todos los temas al detalle que el día hoy 28 de abril tenemos cero casos positivos al COVID-19.Reiteró Maduro: «tenemos 329 casos. Tenemos aplanado los casos los primeros días de abril, luego tuvimos tres picos, incluyendo un día cero. Los picos han sido la irresponsabilidad del gobernador de Nueva Esparta».

El esfuerzo y disciplina de la familia venezolana ha dado resultados. Estos datos los he compartido con los países del mundo, yo quiero contrastar todos los días el esfuerzo de todos #CuarentenaProductiva, afirmaba el Presidente.

Ante la flexibilización que se realizó el domingo pasado y ayer lunes, expresó el Presidente: «Todo salió bien porque hubo prudencia. Ayer lunes se hizo la flexibilización con adultos mayores, muy conmovedor. Se combinaron la flexibilización segura y consciente y además la prudencia.

También se informó que el próximo sábado y domingo se realizará un nuevo ensayo de flexibilización de la cuarentena.

Del reporte, se mantiene 329 casos,  142 personas se han recuperado lo que representa el 43.2% de pacientes recuperados.

De los casos activos, 89 pacientes están en hospitales 64 en Centros de Diagnósticos Integral (CDI) y 24 en clínicas privadas y se mantiene el registro de 10 fallecidos.