Maduro calificó de “paso sólido” los encuentros exploratorios en Dominicana

maduro

El mandatario nacional agradeció a la Mesa de la Unidad Democrática por participar en las reuniones preparatorias al diálogo, pero los criticó por «mentir» sobre lo ocurrido 

El presidente Nicolás Maduro considera que los encuentros exploratorios que sostuvieron sus delegados con la oposición venezolana en República Dominicana son un “paso sólido” en términos de conseguir un posible diálogo entre ambas partes.

“Muchos tenemos que contarles de este paso sólido que se ha dado en República Dominicana”, indicó este viernes Maduro, quien no llegó a explicar más sobre los temas que se trataron en las reuniones.

El mandatario nacional agradeció a la delegación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por participar en los encuentros. Sin embargo, criticó a los dirigentes opositores por pretender “mentir y manipular” sobre estas conversaciones.

“Lo peor que se puede hacer en la política y en la vida es mentir y manipular los hechos. No sé si tienen la capacidad de escuchar, pero nosotros sí vamos por la calle del medio”, agregó el jefe de Estado.

Maduro explicó que el gobierno nacional ha trabajado desde “hace meses” en este encuentro preparatorio.

“Me dirijo a los venezolanos y venezolanas que votan por la oposición. No les mentimos, ni a ustedes ni a nuestros partidarios. Cuando yo anuncié desde hace meses que había conversaciones con la oposición para llegar a unos acuerdos en función de las políticas venezolanas, es porque lo trabajábamos enserio”, concluyó.