Maduro anunció que este lunes llega la segunda dosis de Sputnik V

El presidente, Nicolás Maduro participó este domingo en una entrevista para celebrar el primer aniversario del programa de su ministro de cultura Ernesto Villegas transmitido por VTV.

Maduro dijo que hablaron con las autoridades de Rusia y «el lunes ingresa a Venezuela parte de la segunda dosis» de la vacuna de Sputnik V.

El líder del chavismo habló sobre el proceso de negociaciones que se lleva a cabo en México con la Plataforma Unitaria de la oposición y no perdió la oportunidad para cargar en contra del líder opositor Juan Guaidó.

«Es una oposición que no tiene objetivos patrios, sin política nacional, que baila al son que le toquen en Washington (…) EEUU se buscó a un imbécil», dijo en referencia a Juan Guaidó.

Maduro descartó una normalización en las relaciones con el Gobierno del presidente Joe Biden.

«Las cosas siguen exactamente igual. Estamos preparados para que el país no dependa de nadie», sostuvo.

Aseguró que es posible una mesa de negociaciones con todo el empresariado venezolano agrupado en Fedecámaras.

«Que nadie se asombre de que nosotros nos tengamos que sentar con todo el empresariado venezolano. El comandándote Chávez, siempre convocó al diálogo», precisó.

Afirmó que «con el levantamiento de las sanciones, la recuperación del país sería acelerada. Sin el levantamiento, sería más lento. Nosotros nos preparamos para 4 años más de Trump y es como estamos trabajando», dijo.

«Bolívar Digital»

Señaló a los bancos privados del país de «sabotear» el proceso para el establecimiento del “Bolívar Digital” y anunció que ordenó a la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, que los “siente en el banquillo”.

«Algunos banqueros están tratando de sabotearme la meta de economía 100% digital, de Bolívar 100% digital. Le dije a la vicepresidenta que siente en el banquillo a aquellos banqueros que están saboteando para impedirle a la gente que tenga en sus instrumentos de pago el pago directo, y los están obligando a pagar con euros y dólares en efectivo, y no con las tarjetas en bolívares. Pero lo vamos a lograr», expuso.

LAS VACUNAS:

En conversación con Ernesto Villegas por VTV, Maduro dijo que hasta ahora se ha vacunado 30% de la población, y que en septiembre esperan alcanzar el 50%.

«Esta semana llegan las primeras vacunas del mecanismo Covax, y aspiramos que el mecanismo COVAX acelere para que en octubre nos entreguen todas las vacunas para vacunar a 6 millones de venezolanos solo con Covax», indicó.

Maduro insistió en acusar a Covax de irregularidades en el proceso para que Venezuela adquiriera las vacunas contra la Covid-19.

«Descubrimos que estaban ralentizando el mecanismo Covax, lo estaban saboteando, algunos funcionarios internacionales, mala gente, que hay en esos organismos. Lo hicieron, y así lo denuncio. Funcionarios corruptos se prestaron a sabotear el mecanismo COVAX contra Venezuela», dijo.

Únete a nuestro Canal en Telegram