Maduro anunció cuarentena radical a partir de este lunes y llama al Psuv

A partir de este lunes 6 de julio todo el país estará en cuarentena radical «para cortar las cadenas de contagio del covid-10», “se mantendrá el  método  7+7 en los próximos meses y en casos de municipios o estados que registren brotes alarmantes se volverá a la cuarentena radical y se suspenderá la flexibilización”, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19 en el país, desde donde ofreció un balance de los contagios registrados en el país.

Instó a la población a respetar las medidas de bioseguridad para protegerse y proteger a sus familias, “debemos usar siempre el tapabocas y mantener el higiene de las manos. Hay que cuidarse, cuidar a la familia y evitar contagios”.

El Jefe del Estado llamó, este 5 de julio, a los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que implemente las brigadas de prevención popular del coronavirus  en  las comunidades.

A partir de este lunes, agregó Maduro, todas las comisiones estadales y municipales deben reunirse a diario para evaluar diagnósticos, situaciones y medidas contra el covid-19.