Maduro anuncia reactivación de la actividad de Teatros, Cines y espacios culturales bajo el método 7+7

Nicolás Maduro

El Presidente Nicolás Maduro anunción la reactivación del sector cultural bajo el esquema de flexibilización de la cuarentena 7+7.

Tal anuncio lo hizo en la sede de la Galería de Arte Nacional en la entrega del Premio Nacional de Cultura. «Autorizo que a partir del 7+7 se vaya a una reapertura programada de todos los teatros, museos y espacios culturales del país, de manera segura, ordenada y planificada», afirmó el Presidente.

https://twitter.com/luchaalmada/status/1352046446539923458?ref_src=twsrc%5Etfw

En este sentido, el artista nacional, sus capacidades y su producción artística son ahora reconocidas y valoradas, en un entorno donde se le brinda oportunidades de formación y profesionalización, promoción e inserción laboral, y financiamiento a sus proyectos creadores, así como servicios asistenciales y recreativos que contribuyen a elevar su calidad de vida y lograr su participación activa y protagónica en la sociedad.

Esta visión integral pasa por concebir el reconocimiento del artista desde el punto de vista material, espiritual, social y emocional, por tanto se centra en desarrollar acciones dirigidas a satisfacer las necesidades de valoración, estima y autorrealización, para consolidar una cultura del reconocimiento que dignifique el poder creador de las y los artistas en general.

De esta manera el Premio Nacional de Cultura se ubica en una perspectiva de mayor alcance, no sólo por el mero reconocimiento material de la obra o trayectoria, por medio de una asignación mensual vitalicia, sino en la profundización de la inserción social de los ganadores y del sentido humanista con el cual son atendidos y vinculados a las comunidades de su entorno.

La edición 2018 – 2020 constituye una hazaña en medio de la pandemia y del bloqueo imperial que posee nuestra Patria. En consecuencia, se desarrolló en todas sus fases de manera virtual, logrando un record de participación de grandes luminarias de la cultura venezolana, demostrando que el Premio Nacional de Cultura es el único galardón de la cultura en el mundo que protege y brinda atención integral a sus ganadores.