Maduro anuncia que se preparará hospital de campaña en el Poliedro de Caracas para atender COVID-19

Poliedro-de-Caracas

El Presidente de la República anunció que ha ordenado acondicionar los espacios del Poliedro de Caracas como hospital de campaña para la atención del COVID-19.

Nicolás Maduro anunció este miércoles que mandó a preparar el Poliedro de Caracas para que haya un hospital de campaña que atienda a pacientes con coronavirus asintomáticos.

En vista al incremento de los casos de COVID-19 en el Distrito Capital, esta será la contingencia por si hubiera un colapso en el número de camas de hospitalización, así lo precisaba el Presidente Maduro.

https://twitter.com/kalimancastillo/status/1283539360701386752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1283539360701386752%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fkalimancastillo2Fstatus2F1283539360701386752widget%3DTweet

Maduro lamentó que el virus ya haya cobrado la vida de casi 100 personas en el país y recordó que una de sus órdenes es hospitalizar a todos los pacientes que se encuentran infectados con el coronavirus.

«Hay buenas noticias que llegan de China, de Rusia, Estados Unidos e Inglaterra sobre la vacuna que dicen que puede haber vacuna a finales de año. Nosotros tenemos una batería de opciones y sabemos en cada caso personalizado qué hacer. La orden que he dado es que deben hospitalizarse todos los casos. Es la fórmula nuestra porque si los tratamos hay alta probabilidad de que esa persona supere la enfermedad. Estamos cerca de llegar a 100 personas fallecidas. Nuestra tasa de letalidad está por debajo del 1%», comentó.

Agregó que muchos migrantes venezolanos regresaron de Colombia porque «saben que aquí tienen su terruño y su patria», sin embargo, reiteró que está luchando contra los «trocheros que infectaron al país».

«Todos los días a toda hora manipulan en la televisión española y europea, ya lo anuncié ayer, pero estamos preparados para afrontarla. Lo que dije y creo es que la entrada ilegal por trochas clandestinas auspiciadas por Iván Duque sin control sanitaria llevó a que esos trocheros que ingresaron ilegalmente infectara a buena parte de las ciudades del país», acotó.

Afirmó que Estados Unidos (EE. UU.) ha estado persiguiendo los barcos venezolanos para que no lleguen los CLAP, pero enfatizó que superado ese hecho con una mayor producción.

«Se han concentrado desde hace dos años en destruir los CLAP. Vamos a garantizar al 100% la distribución de pernil este año. Antes de Chávez aquí no había plan, solo había petrodólares, por eso ahora tenemos la Misión Agrovenezuela, quiero retomarla como gran misión y en las próximas semanas estaremos explicándola al país. Estamos trabajando muy en serio en alianza profunda. Les doy siete días para ultimar detalles y explicárselo a todos los productores del país, yo no hago distingo ideológico, aquí se trata de producir», cerró.