Gobierno Nacional asignará 200 hectáreas a cada alcaldía del país para la producción agrícola

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este miércoles que se le asignará a cada alcaldía del país 200 hectáreas de terreno para impulsar la producción agrícola en sus municipios.

“Para que cada alcaldía trabaje, produzca, genere sus recursos para la Alcaldía, genere alimentos para el pueblo y para los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción)” expresó Soteldo, durante un enlace televisivo con el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

La entrega de tierras a las alcaldías responde a las estrategias que viene estableciendo el Gobierno Bolivariano para incrementar la producción y el desarrollo nacional.

En cuanto al proceso de distribución de los alimentos, Soteldo detalló que se ha establecido una alianza entre los productores y los CLAP, a lo cual se suma un sistema de seguimiento y control que abarca la siembra, cosecha y comercialización del alimento a escala nacional.

Producción animal ha experimentado un crecimiento del 25% durante el primer semestre del año

La producción animal en territorio venezolano ha experimentado un crecimiento del 25 por ciento durante el primer semestre de este 2020, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este miércoles al liderar una jornada de trabajo productivo.

En el estado Aragua, la producción se ubica en un aproximado de 30 mil animales que van a matadero semanalmente, precisó el ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“En lo que va de año 705 mil 470 cabezas de ganado vacuno han sido llevadas a matadero” detalló el Ministro, al tiempo que aseveró que la producción nacional ha aportado 690 mil cerdos al plan porcino, durante los primeros seis meses del 2020.

El presidente Maduro hizo un llamado para que todos los sectores, públicos y privados, se unan en un esfuerzo sostenido para fortalecer la producción nacional y contribuir al desarrollo del país.

Apoyo a industria azucarera

Apoyo pleno para los productores de la caña de azúcar ordenó el Jefe de Estado y de Gobierno. “Nuestro camino debe ser la producción, tenemos manos, tierras, semillas. La gran Revolución Económica de un país es la Revolución de la tierra, producir el alimento” dijo.

Las palabras las pronunció tras comunicar que este sector ha sufrido una leve caída en la producción (2%), durante el primer semestre del año, razón por la cual instruyó al ministro Castro Soteldo, hacer especial énfasis en la industria azucarera durante el segundo ciclo productivo del año.

Siembra de maíz

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, ofreció un balance de cómo avanza el Plan de Siembra Productiva 2020 en la entidad llanera, dentro del cual campesinos y campesinas ya han sembrado 85 mil hectáreas de maíz, el Conglomerado Agrosur y la Gobernación más de 21 mil hectáreas y el sector privado ha alcanzado, a la fecha, la siembra de 90 mil hectáreas de este importante rubro alimenticio.

“La alianza del modelo de gestión con el sector privado (…) además permite la siembra de más de 22 mil hectáreas de arroz y también una importante cantidad de hectáreas en soya (…) Vamos a elevar al máximo el potencial productivo del estado (Guárico)” concluyó, Vásquez.