Maduro anuncia que hay que avanzar en la hospitalización de todos los casos

El Presidente de la República Nicolás Maduro anunció que urge la hospitalización de todos los casos positivos, para impedir los contagios comunitarios.

En las últimas 24 horas se detectó un nuevo caso positivo, una mujer del municipio Baruta, de 32 años, un caso comunitario pues su hermano quien vive con ella es otro de los casos confirmados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este martes 7 de abril que todos los pacientes contagiados con COVID-19 deberán ser hospitalizados, incluidos los 40 casos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Expresó durante un contacto a la Comisión Presidencial desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, lo siguiente: “Creo que hemos logrado contener la pandemia y en la situación que estamos, podemos hospitalizar todos los caso, tenemos 1500 camas”.

Igualmente, agregó: “No es lo mismo estar en casa con pasibilidad de contagiar a otros familiares que estar en un CDI, en un hospital o en una clínica con atención la 24 horas del día”.

Durante el balance ofrecido por el Gobierno Nacional, el país registró un solo nuevo caso por Covid-19 en las últimas 24 horas y suma 65 pacientes recuperados, 40 en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas y 2 aislados en hoteles.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, encargó a los gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas a cumplir la directriz de cien por ciento hospitalización de los casos con COVID-19. “En la situación que estamos podemos nosotros hospitalizar todos los casos y aislarlos en hospitales”, instruyó al tiempo que reiteró que la nación posee 23 mil 500 camas para atender a los infectados.

Sobre los casos a nivel mundial, se detuvo a reflexionar sobre Brasil, pidió a las autoridades sanitarias y a las FANB formar un cordón sanitario en la frontera con Brasil.

Sobre las máquinas rechazadas por Colombia, el Presidente ordenó incorporarlas al Instituto Nacional de Higiene y lamentó la absurda conducta del Presidente Duque que solo destila hostilidad y quiere la guerra.

Informó el Presidente el arribo de ayuda humanitaria de la OPS/OMS y de Rusia, con material sanitario y respiradores mecánicos.