Maduro alertó con 5 casos sospechosos de la variante India de COVID-19 en la frontera

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro alertó este domingo de 5 casos sospechosos de la nueva variante India de COVID-19 en la frontera colombo-venezolana.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro informó que recibieron por el estado Apure 5 casos sospechosos de la variante India.

Asimismo, comentó que todavía estos pacientes se encontraban en estudio, para detectar si efectivamente era la nueva variante India.

«Debemos tener mucho cuidado en las fronteras, porque ahí en Colombia está la variante india», agregó.

En ese sentido, Maduro explicó que se trataba de cinco mujeres, que cuando se le realizó la prueba de COVID-19 en la frontera, se le consiguió algo «extraño», que pudiera ser la nueva cepa.

«Están 5 casos en estudio en la frontera de Apure con Colombia. Se trata de cinco mujeres que cuando se les hizo la prueba se le consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India, por eso hay que tener mucho cuidado con la frontera. está en estudio», dijo.

Variante India de COVID-19

La cepa de covid-19 detectada por primera vez en la India, la B.1.617, se convirtió en mundial. Las mutaciones identificadas en la variante B.1.617 son dos: L452R y E484Q.

La mutación L452R también se encuentra en las variantes B.1.427 y B.1.429 detectadas por primera vez en California; las cuales tienen cierto grado de resistencia inmunológica, reseñó CNN.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la B.1.617 y sus sublinajes como una «variante de preocupación» el pasado 10 de mayo; lo que significa que puede ser más transmisible o causar una enfermedad más grave. Así como no responder al tratamiento, evadir la respuesta inmunitaria o no ser diagnosticada por pruebas estándar.

La B.1.617 fue la cuarta cepa en ser declarada «variante preocupante» por la OMS; las otros son B.1.1.7, que se vio por primera vez en el Reino Unido; B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica; y P.1, encontrada por primera vez en Brasil.

Únete a nuestro Canal en Telegram