Maduro aboga por incremento en la asistencia financiera para el desarrollo

El presidente Nicolás Maduro llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a debatir y buscar una fórmula de financiamiento para los países afectados por las medidas coercitivas unilaterales como parte de los esfuerzos de la Agenda 2030.

Así lo expresó durante su participación en la reunión de Jefes de Estado y de gobierno este martes sobre “Financiamiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la era de la Covid-19 y más allá”, celebrada a través de videoconferencia en la que abogó por abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo y a que se incremente la asistencia financiera y tecnológica mundial.

El mandatario invitó a las naciones a darle respuesta global y conjunta por parte de toda la comunidad internacional a las acciones a la recuperación social y económica frente a los embates de la pandemia del Covid-19.

Reiteró que el multilateralismo es la mejor vía para enfrentar los problemas comunes que tiene la humanidad actualmente, al tiempo que pidió a todas las naciones a avanzar en el reconocernos como iguales en una coexistencia de lo diverso, donde el respeto y la cooperación rijan las relaciones.

También insistió la necesidad de crear un Fondo Rotatorio de Compras Públicas en el Sistema de Naciones Unidas, para garantizar la accesibilidad a productos de salud y alimentos financiados con recursos públicos. “Esta idea permitirá enfrentar las inequidades de manera eficaz y urgente”, aseguró.