Dudamel: «La selección se lo merece, pero el país no tiene la estructura»

rafael-dudamel

El exdirector técnico Rafael Dudamel dijo que la selección venezolana de fútbol «merece» ir a un Mundial, pero que en la actualidad el país no tiene «la estructura» para alcanzar esa meta.

En una entrevista telemática con la cadena Espn, el exguardameta defendió el nivel de los futbolistas criollos, muchos de los cuales juegan en las mejores ligas del mundo, pero a continuación reflexionó sobre los problemas estructurales que aquejan al balompié nacional, y cómo ello es un obstáculo para lograr el cupo a una cita mundialista.

«Hoy, con total certeza, la Vinotinto debe aspirar clasificar al Mundial, es lo coherente deportivamente. Pero no tenemos nosotros una estructura para clasificar al Mundial, no corresponde», dijo Dudamel.

«Ahora, si nosotros tenemos que esperar como país que nuestra estructura de fútbol crezca y esté a acorde con el nivel para clasificar a un Mundial, tendrían que pasar muchísimos años, seguramente ni mis hijos alcanzarían a ver a la Vinotinto en un Mundial», agregó.

Tras esta afirmación, añadió enseguida: «Pero deportivamente, hoy, nuestra generación de futbolistas, de Salomón Rondón, de Rincón hacia abajo, merecen y están preparados para clasificar a un Mundial».

«Con total certeza se puede decir que la Vinotinto debe aspirar clasificar al Mundial», insistió Dudamel, quien estuvo al frente de la selección criolla desde abril de 2016 hasta el 2 de enero de 2020.