Maduro: «A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil de 3 a 18 años»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir de la próxima semana las personas mayores de 60 años podrán acudir a cualquier centro de vacunación contra el covid-19, sin previa cita.

«A partir de octubre vamos a vacunar a la población infantil de 3 a 18 años para comenzar seguros las clases presenciales», aseguró el primer mandatario.

Agregó el mandatario que a los niños y jóvenes de 3 años a 18 años, también se les aplicarán vacunas ya experimentadas y comprobadas, “porque nosotros en octubre vamos a clases presenciales”, insistió el mandatario.

Destacó que hasta ahora el ritmo de vacunación había sido de 100 mil vacunas aplicadas diariamente, pero desde la semana entrante se triplicarán las dosis aplicadas a 300 mil vacunas al día.

En ese sentido, el Presidente pidió mucha disciplina y seguir respetando las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus y aplicarse las vacunas que seguirán llegando por millones al país en las próximas semanas.

Únete a nuestro Canal en Telegram