El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, opinó este jueves acerca de las más recientes sanciones contra entidades directamente relacionadas con el Gobierno de Maduro (Conviasa y Rosfnet) afirmando que muchas de ellas afectan directamente a la calidad de vida del ciudadano de a pie, lo que provoca su rechazo.
De acuerdo a León, recientes sondeos afirman que si bien existe un apoyo a las sanciones personales contra funcionarios, castigar a ciertas empresas tiene un rechazo «contundente».
«Sancionar Conviasa afecta rutas y frecuencias de movilidad a la gente común. La respuesta oficial contra TAP tiene el mismo resultado. Sancionar a Rosneft compromete la movilidad de los vzlanos», esgrime el presidente de Datánalisis mediante mensajes en Twitter.
Luis Vicente León afirma que a pesar del deseo de cambio político en Venezuela, las sanciones generales acentúan la crisis y no producen verdaderos cambios.
«Más allá de análisis teóricos, hay una realidad como un templo: la mayoría de la población rechaza sanciones que afectan más su vida».
Entiendo el sentimiento y deseo de cambio político, mayoritario en la sociedad Vzlana. Pero ese deseo no se va a convertir en realidad en base a sanciones generales, econ y financieras que han demostrado, afuera y adentro, que sólo acentúan la crisis, sin producir cambios de gob.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 20, 2020
Las encuestas recientes indican que la mayoría de los vzlanos aprueban sanciones personales contra funcionarios específicos, a quienes consideren responsables de la crisis, pero rechazan contundentemente las sanciones generales, econ, petroleras y financieras que afectan a la pob
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 20, 2020
Sancionar Conviasa afecta rutas y frecuencias de movilidad a la gente común. La respuesta oficial contra TAP tiene el mismo resultado. Sancionar a Rosneft compromete la movilidad de los vzlanos. Nada de esto camina a resolver el problema, pero si deteriora más la vida de la pob.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 20, 2020
Más allá de análisis teóricos, hay una realidad como un templo: la mayoría de la pob rechaza sanciones que afectan más su vida. Cuando un líder limita su oferta y respaldo a sanciones impopulares que tienen nula posibilidad de éxito está comprometiendo dramáticamente su futuro.
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 20, 2020