Luis Vicente León: El 90% se siente mal, pero solo el 20% está dispuesto a protestar

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este lunes en entrevista con César Miguel Rondón que la crisis en Venezuela se ha agudizado, producto de unas sanciones que, a su juicio, no han logrado que buscaban: un cambio político.

“La crisis en Venezuela se ha agudizado y de qué manera. Ya veníamos con una crisis severa producto de un modelo de control extremo, a eso se le añade todo el impacto de la actividad económica, la inflación, y ahora las sanciones que, hor ahora, no hay producido lo que buscaban en términos políticos, ni cambio ni presión, pero lo que sí han logrado y lo que sí ocurre es el deterioro económico, el cierre del proceso productivo y eso afecta o amplifica la crisis que ya existía”, dijo Luis Vicente León.

De igual manera indicó que según las últimas encuestas realizadas por su encuestadora, resultó que 90 % del país coincide en que Venezuela “está mal o muy mal”, sin embargo, como dato de interés resalta que solo 20 % de los venezolanos estarían dispuestos a protestar por el rescate de sus derechos o la pérdida de los mismos.

“Es decir, todo el país insiste en que estamos mal, pero apenas un 20 por ciento es el que está dispuesto a salir a la calle, porque o no está dispuesta o no tiene esperanza en que la protesta genere algún cambio”, agregó.

Recalcó que en Venezuela hay tres grupos de ciudadanos: “El que decide huir por cualquier razón, y es válida; un segundo grupo que es el que se concentra por sobrevivir y un tercero, que es el que lucha internamente por un cambio, un grupo muy pequeño”, concluyó.