El precandidato presidencial Luis Ratti introdujo este lunes 10 de julio ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra las primarias opositoras, previstas para el próximo 22 de octubre.
El dirigente aseguró que los comicios internos dejaron de ser un camino democrático y están siendo utilizados por la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, como instrumento para desestabilizar el país.
«Venimos hoy con una gran preocupación, ya que estamos viendo que las primarias de la oposición se están convirtiendo en un instrumento para que María Corina Machado llame y convoque al caos en el país, llame y convoque a engañar y manipular a los venezolanos y llevar a Venezuela a un conflicto violento, a una serie de guarimbas, que ya la mayoría de los venezolanos no queremos vivir nuevamente», subrayó.
Agregó que el amparo constitucional ya fue asignado a la magistrada Karelia Beatriz Rodríguez. Además, indicó que fueron anexados los fundamentos y documentos correspondientes que demuestran los pasos subliminales de Machado para orquestar su plan desestabilizador.
Se trata, explicó, de una acción contra todo el proceso de primarias, al considerar que está viciado por aceptar la participación de políticos inhabilitados para ejercer cargos públicos, como María Corina Machado y Henrique Capriles, entre otros.
Ratti apoyó al chavismo durante años y ahora se presenta como independiente.