Sonia O’Neill se retira del fútbol para atender su salud mental

Sonia O’Neill, mediocampista de la Vinotinto, informó sobre su retiro temporal del fútbol profesional. El anuncio lo hizo por medio de un sentido comunicado en sus redes sociales donde priorizó su salud mental.

“Muchas cosas pasan en el mundo del fútbol femenino que la gente no ve o no conoce. Ni mis amigos ni mi familia saben todo lo que he pasado este año y también durante mi temporada en Rangers”, comenzó diciendo Sonia O’Neill en el texto.

La atleta señaló que se siente bien físicamente pero no mentalmente. Para ella está claro que necesita apartarse y descansar del fútbol por un tiempo, no precisó cuánto. “Fútbol, el juego que una vez me encantó, fue la razón por la que dejé que la gente me tratara como un número sin valor, no como un ser humano”, reveló.

Añadió que incluso permitió que le faltaran el respeto como persona y como jugadora. Hizo hincapié que este trato lo recibió por parte de entrenadores y clubes, no de los fanáticos en las redes sociales.

Para O’Neill lo más difícil no fue regresar a jugar después de 3 lesiones sino ver cómo la trataron luego de su regreso. “Voy a descansar por un rato y espero volver como la jugadora y persona que era y con las mismas ganas de seguir luchando por un mejor ambiente para el fútbol femenino en el futuro”, afirmó.

“El fútbol femenino tiene mucho por mejorar sobre todo en los clubes y entrenadores”, concluyó.