Luis Ratti introdujo una solicitud de amparo constitucional contra Comisión Nacional de Primaria de la Plataforma Unitaria

El excandidato presidencial Luis Ratti introdujo un “amparo constitucional” contra la Comisión Nacional de Primaria (CNP) ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este martes 30 de mayo.

Ratti se presenta en redes sociales como disidente del chavismo, secretario general del Partido Acción Nacional Venezuela (PAN Venezuela), predicador y conferencista.

A través de su cuenta de Twitter, afirmó que introdujo el recurso “considerando la marcada parcialidad de la Comisión Nacional de Primarias, los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición”.

El dirigente, que aspira ser nuevamente candidato presidencial en 2024, denunció supuestas “mafias organizadas en la oposición” y solicitó el nombramiento de una nueva Comisión Nacional de Primaria para “limpiar el proceso que han ensuciado y garantizar democracia, participación y caminar hacia una nueva unidad política en el país”.

Aseveró que estuvo acompañado por «la dirección nacional del Partido de Acción Nacional Venezuela, el Movimiento Repúblicano de Venezuela, el Movimiento Nacional PAÍS, organizaciones de derechos humanos, representantes universitarios, abogados, Iglesia Evangélica y Católica entre otros movimientos».

https://twitter.com/rattipresidente/status/1663558658398236678