Luis Miquilena se arrepiente luego de haberle creído a Chávez: “Fue un farsante”

Luis Miquilena, exasesor político del expresidente Hugo Chávez, aseguró este viernes durante una entrevista que el líder de la Revolución en Venezuela “fue un farsante”.

Al ser interrogado por el escritor Leonardo Padrón en su programa “Los Imposibles”, Miquilena reveló: “He llegado a la conclusión de que Chávez fue un farsante, después de que lo conocí más íntimamente. Después de venderle un programa a un país, salió con otro programa».

El exdirigente aseguró que al principio pensó que era “un hombre verdaderamente sincero”, pero luego de su llegada a la presidencia, llegó a tener discrepancias que llevaron a su separación.

Durante la conversación, relató cuál fue el “detonante” que llevó a la ruptura de su relación con Chávez. Contó que fue durante una reunión en Margarita, a la cual también asistió el líder cubano, Fidel Castro.

“Nos reunimos en Margarita, en el hotel. Ahí le dije es un error garrafal que tu escojas el camino del estatismo, y el comunismo disfrazado de alpargatas. Esto es una chapucería lo que tú tienes aquí. Expropiar gente, atentar contra la propiedad privada, la cual existe desde el hombre primitivo. Le señale todas esas cosas ¿Como vienes tu a quitarle fabricas a una gente? No hay uno de estos experimentos que haya tenido éxito…(‘Lo primero que me asombró fue que el miserable de Fidel se quedó callado, y Chavez también’, agregó entre líneas Miquilena) Si no tienes una rectificación para esto, busca un nuevo ministro. Yo no sigo un día más con esto”.

También mencionó que luego de la renuncia de Hugo Chávez, durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002, y su regreso el 14 de abril, la guardia militar lo buscó, por orden del mandatario para conversar.

“En ese momento me insinuó que regresara al poder, me dijo que los como los militares y civiles lo habían defendido, y yo le dije lo que tú deberías agradecer y ponerle una estatua a Carmona Estanga, por la cantidad de disparates que cometiócon los torpes que lo asesoraron”, acotó.

Miquilena agregó que le apuntó a Chávez: “Tú estabas tumbado… Carmona Estanga te abrió la posibilidad de que regresaras”.

En cuanto al valor del recordado expresidente venezolano, el nonagenario subrayó que “la valentía de los hombres se demuestra en los momentos verdaderamente críticos, ese no fue el caso de Chávez, él volvió al poder por los errores que se cometieron”, en abril del 20012.

SuNoticiero

Te pueden interesar:

Lorenzo Mendoza Para Todos Los Venezolanos (COMUNICADO)

¡Increible! Sencilla Técnica Para Picar Una Piña En 10 Segundos (Video)

Así Comenzó El Descontrolado Tour Sexual De Lamar Odom (Imágenes)

¡Polémica! Un cazador se mostró orgulloso con su presa: el elefante más grande de África

Sueldo Y Cestaticket Llegan A Bs. 16.398 (Detalles)

Ya puedes compartir las “Noticias Al Día y a La Hora” con tus contactos de WhatSapp en tu Móvil. (Click al botón verde y selecciona)