Luis Augusto Romero: La inversión privada es indispensable para la recuperación económica del país

El diputado Luis Augusto Romero, secretario general nacional del partido Avanzada Progresista (AP), afirmó que el gobierno nacional está obligado a despojarse de sus atavismos ideológicos y avanzar hacia la apertura de la economía, permitiendo la participación plena del sector privado. “Es imposible la recuperación económica del país sin la participación activa de los capitales nacionales y extranjeros.”

El dirigente progresista, manifestó que la situación del salario y los derechos laborales de los trabajadores, es dramática e insostenible, por lo cual hay que lograr acuerdos urgentes para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos. Dolarizar salario, requiere del consenso tripartito entre el gobierno, los trabajadores y los empresarios».

El Diputado Romero, considera que “Hay que impulsar todas las iniciativas de diálogo que tengan como objetivo la solución de los problemas de la gente, que permitan sacar al país de la crisis agobiante que nos embarga». Los ciudadanos lo que quieren es que le resuelvan sus problemas, que oposición y gobierno se acuerden en los temas en los cuales haya que acordarse».

El parlamentario expresó, hay un cambio de percepción en la comunidad internacional un cambio de actitud hacia la solución del conflicto político en Venezuela: “Tanto la Unión Europea como la administración Biden, ha comenzado una evaluación mucho más moderada de la agenda política nacional. Incluso algunos voceros internacionales han considerado positivamente la designación en la Asamblea Nacional, de la nueva directiva del CNE. Eso constituye un gran avance hacia la posible resolución mediante diálogos y acuerdos, de la confrontación política.

Luis Augusto Romero, dijo que “las sanciones se han convertido en un yugo para las víctimas, no para los victimarios, de manera que es necesaria la negociación con la comunidad internacional para que esas sanciones que empeoran los sufrimientos del venezolano, sean desmontadas, más aún cuando ellas son políticamente ineficaces, y profundamente nocivas para los sectores más vulnerables.

Unidad opositora

Romero, aseguró que seguirán insistiendo en la reunificación de los sectores de oposición «que coincidimos en la ruta electoral», incluso, con los que llamaron a la abstención en los comicios del 6 de diciembre del 2020. Pero, igualmente aclaró: «no podrá haber unidad con quienes insisten en la agenda insurreccional.»

“La ruta es la acumulación de fuerzas a través del voto» dijo Luis Augusto Romero al sostener que hay que “robustecer el músculo opositor”, para lo cual tenemos una gran oportunidad en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre, en donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejos municipales y consejos legislativos.

Comentó el parlamentario, que si la oposición se organiza y construye “una unidad sólida” que presente “buenos candidatos” y defienda el voto en las mesas electorales “no habrá ventajismo que valga” para derrotar a los candidatos del gobierno.

Únete a nuestro Canal en Telegram