El secretario general nacional del Avanzada Progresista (AP), diputado Luis Augusto Romero, señaló que su organización y los partidos que conformaron la Mesa de Diálogo Nacional, instalada en 2019, son pioneros en la vía del diálogo y la negociación política con el gobierno, en la búsqueda de soluciones concretas a los principales problemas del país. “A pesar de que la Alianza Democrática fue excluida, apostamos al éxito del diálogo en México”, aseguró.
Romero, hizo énfasis en que es un grave error que a México no se haya llevado una agenda consensuada con los otros factores de la oposición y la sociedad civil. “La prioridad para los venezolanos, para el país es que se discuta y llegue a acuerdos concretos en materia social y económico, como la vacunación masiva para los venezolanos, la dolarización del salario, el intercambio de petróleo por Diesel, el que nuestra empresa Citgo, envíe el combustible que con urgencia se necesita en el país”, indicó.
El parlamentario señaló que “Consideramos que hay que darle el beneficio de la duda al diálogo iniciado en México. “Al diálogo en México lo evaluaremos conforme a sus resultados concretos. Hasta ahora, el único proceso de negociación que ha dado resultados, ha sido el de la Mesa de Diálogo Nacional, en donde se logró: la recomposición de la ruta electoral, la excarcelación de presos políticos, elecciones parlamentarias y la designación por acuerdos, de un nuevo CNE”, dijo.
Luis Augusto Romero, secretario general de AP, señala que es fundamental la flexibilización o levantamiento total de las sanciones económicas contra el país, que ha solicitud de los factores del G4, se viene aplicando en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos. “Los venezolanos saben que las sanciones no perjudican a Maduro, ni funcionarios del gobierno, sino al ciudadano común”
Finalmente, el diputado Romero, aseguró que la liberación de Freddy Guevara, es una buena noticia para el país.