Luis Augusto Romero: Divididos no tenemos oportunidad, hay que llegar a consensos por candidaturas únicas y unitarias

En rueda de prensa, el diputado Luis Augusto Romero, del partido Avanzada Progresista (AP), señaló que “Una oposición dividida no tiene oportunidad de ganar las regionales, por lo cual, Avanzada Progresista y los otros partidos que conforman la Alianza Democrática, estamos haciendo el mayor esfuerzo para llegar a los consensos necesarios y lograr llevar candidatos únicos y unitarios, en todo el país, a las elecciones regionales de este año”.

Agregó el secretario general nacional de AP, que si es necesario realizar primarias para escoger a los candidatos “Se hará, pero no es, en este momento el mejor mecanismo, pues eso implica, tiempo, y recursos económicos, además la experiencia nos indica que de dichos procesos surgen rencillas, rencores que pueden convertirse en un factor que en vez de unir, traiga más división”, dijo.

Romero, insistió en que Avanzada Progresista, “siempre” ha puesto a disposición de los diferentes factores políticos, así como de sectores independientes, su tarjeta. Explicó, en el caso del Municipio Libertador, de Caracas, que la organización que representa propone como precandidata a la Alcaldía de Caracas a Maribel Castillo, pero que están conscientes de que otros partidos y movimientos independientes también han propuesto nombres, por lo cual, hay que hacer un gran esfuerzo para llegar a un consenso, “Porque divididos perdemos”

Las bandas delictivas en Caracas

Sobre la “libre actuación” de bandas delictivas en Caracas, como la del “Coqui”, que “cometen sus fechorías y aterrorizan a los ciudadanos de La Vega, La Cota 905, El Paraíso y Montalbán, el diputado Luis Augusto Romero, indicó que “Ya esta situación no se puede considerar como un asunto de orden público, sino como de “Seguridad de Estado”, pues dichas bandas “están apoderadas de esos territorios de la ciudad capital”

Argumentó Romero, que a las parroquias La Vega y La Cota 905, los efectivos de los cuerpos de seguridad, no pueden entrar, pues al intentar hacerlo son repelidos de inmediato con ráfagas de balas de armas de alto calibre, “Como los venezolanos hemos visto en diferentes vídeos. Estos grupos están mejor armados que nuestros cuerpos policiales”

Aseguró el dirigente progresista, que su partido continuará presionando en el seno de la Asamblea Nacional, para que se produzca la comparecencia de los ministros y funcionarios de alto nivel que tienen la responsabilidad de establecer los planes de seguridad y las estrategias para enfrentar esta situación y lograr neutralizar a esas bandas. Dijo Romero, que es necesario que estos funcionarios del Estado le expliquen al país, cuáles son las medidas que adelantan para resolver esa problemática.

9 años de lucha democrática y coherencia

El secretario general nacional de Avanzada progresista, Luis Augusto Romero, apropósito del Noveno Aniversario de esa organización política que preside el exgobernador de Lara, Henri Falcón, indicó que “Avanzada Progresista cumple nueve años al frente de la lucha por las libertades ciudadanas, los derechos sociales de las mayorías y la defensa de los valores democráticos. Avanzada Progresista ha sido coherente y consistente en la promoción y defensa de la ruta electoral, de la acumulación de fuerzas y del voto como herramienta ciudadana para el cambio político en paz”

Agregó el diputado a la Asamblea Nacional que “Somos un partido que nació gobernando. Conocemos los problemas de la gente y sabemos cuales son las soluciones. Hemos demostrado con hechos que sabemos gobernar con eficacia y pluralidad. Insistimos en la necesidad imperiosa de la unidad entre todos los factores de la oposición democrática. Hoy más que nunca trabajamos para construir una opción unitaria de cara a las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre”

Reiteró Romero, “Nuestra tarjeta ha estado y estará a la orden de los liderazgos regionales y locales. Creemos en la descentralización del poder político, y en el respeto de las competencias y autonomías de los poderes estadales y municipales. Promovemos el diálogo, la negociación y los acuerdos políticos para resolver los problemas que sufren los venezolanos. Hemos participado en los procesos de diálogo y lo seguiremos haciendo, abiertamente y a la luz de la opinión pública. Estamos convencidos de que la mejor política es decirle la verdad a la gente”.

NP