Luigino Bracci Roa afirma que la noticia de Aruba, avión y el oro es pura distracción

El pasado domingo 16 de febrero, fue detenida en Aruba una avioneta que volaba desde Ciudad Bolívar a México. La aeronave supuestamente estaba cargada con casi una tonelada de oro e identificada con siglas norteamericanas falsas N36754.

El hecho fue reseñado por Casto Ocando, periodista de Primer Informe, quien afirma que la carga consistía en 932 kilos de oro de alta pureza empaquetados en maletas de lujo y la tripulación contaba de tres personas. Según el portal Flight Aware, de rastreo de vuelos en vivo, se trataba de un avión Piper Cherokee Arrow. Sin embargo, la aeronave tiene un peso de 545 kg y para despegar debe pesar máximo 975 kg. Entonces, si llevaba 3 tripulantes y 932 kg de oro, no pudo pesar menos del peso máximo para despegar (975 kg).

Según datos revelados por Luigino Bracci Roa en su cuenta oficial de la red social Twitter, la avioneta tenía 20 años sin volar y que no era la indicada para cubrir la distancia de Ciudad Bolívar a México, ya que el rango máximo de vuelo de este tipo de aviones es de 861 km, pero un vuelo de Ciudad Bolívar a México es de al menos 3.180 km.

Bracci finaliza afirmando que “La noticia de Ocando se cae por todos lados… todo indica que se trata de un fake news más para distraernos, tal vez para quitarle atención a los ejercicios militares realizados en Venezuela el fin de semana”, con relación a los ejercicios “Escudo Bolivariano 2020” que arrancaron el pasado sábado 15 de febrero.

con información de LaIguana.TV