El presidente de Conindustria Luigi Pisella destacó que uno de sus desafíos, al frente del gremio nacional de los industriales, es defender la empresa privada, la cual ha sido irrespetada por el Gobierno Nacional.
“Las leyes están ahí, lo que ha habido es un irrespeto a la propiedad privada. Nosotros vamos a procurar que muchas empresas expropiadas sean regresadas a sus dueños y, adicionalmente, generar un ambiente de prosperidad, de confianza, donde estemos incluidos todos. Aquí estamos dispuestos a dialogar con quien tengamos que dialogar para enrumbar el país hacia un mejor futuro” expresó Pisella.
Ante las dificultades que enfrenta la industria, el nuevo presidente de Conindustria, Luigi Pisella, hizo un llamado al Gobierno Nacional a flexibilizar el encaje legal bancario para tener acceso al crédito y a concretar una reforma tributaria que fortalezca a la pequeña y mediana industria.
-Eliminación de alcabalas-
El presidente de Conindustria además se refirió a la orden del presidente Maduro de eliminar las alcabalas que las autoridades de seguridad establecen en las semanas de cuarentena radical, y la calificó como positiva. «Hemos visto que, efectivamente, han disminuido», señaló.
“Un productor para llegar desde Mérida hasta Caracas debía pasar hasta por 40 puntos de control y ese número se ha disminuido. La eliminación de alcabalas innecesarias es una medida que aplaudimos y va en la dirección correcta”, señaló el nuevo líder de Conindustria en declaraciones posteriores a su juramentación.
-Método 7+7-
El presidente de Conindustria reiteró que el esquema 7+7, implementado por el Gobierno Nacional, es inviable y afecta la operatividad de la industria, por lo que debe eliminarse para trabajar de forma continua, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Desde la industria y el comercio formal existen todas las medidas de bioseguridad y se cumplen. El país necesita una operatividad constante, porque esto va a lograr que muchos sectores se recuperen”, enfatizó.