Luego de un año Guaidó reconoce que subestimó a Maduro

Juan Guaidó, indicó que van a hacer “todo lo posible” en los pocos días que quedan de gira para reunirse con el mandatario de EEUU, Donald Trump, porque están preparando el regreso a Venezuela, y reiteró en que la movilización interna “es central”.

“La lucha no solo es de los venezolanos sino de toda la región, porque Maduro ampara a terroristas en Venezuela. Migración que va a 5 millones de venezolanos, y para ponerle fin a esa crisis es saliendo de Maduro”, declaró Guaidó al programa JaniotPM de Patricia Janiot transmitido en vivo en Twitter por Univisión Noticias.

En torno a los sucesos de la oposición con la AN, agregó que “el pasado 5 de enero militarizaron el Parlamento, y el pasado 15 de enero paramilitarizaron el Parlamento, demostrando la tiranía que tienen. Se debe unir esfuerzos, unificar esfuerzos para lograr una transición”.

“Luego de un año de balances, de errores y aciertos, debo decir que subestimamos de alguna manera a la dictadura y su capacidad de hacer daño. Maduro no ha querido colaborar en una negociación, necesitamos el apoyo de la comunidad internacional. Maduro usa el oro para financiar grupos terroristas, y necesitamos el apoyo del mundo para frenar el tráfico ilícito del oro. La dictadura debe entender que debe acceder a una transición”, sostuvo.

En torno a los siguientes pasos a seguir, reveló que “podemos avanzar con el Tiar, ver todos sus elementos, también ver la atención y ayuda a los países vecinos. Debe haber una escalada en la presión en el cerco diplomático. Vamos a hacer todo lo posible en los pocos días que nos quedan de gira para reunirnos con Trump, porque estamos preparando el regreso a Venezuela, la movilización interna es central, hay un gran esfuerzo en Venezuela en lo interno, a pesar de las amenazas del Faes”.

“Todos sabemos de la injerencia de Cuba en Venezuela, que generan desorden en la región, hemos denunciado eso en todos los espacios. Esa injerencia debemos detenerla, ya que han custodiado a Maduro durante mucho tiempo. Canadá podría colaborar, no solamente en Venezuela, en el caso de Nicaragua. Los que infunden terror en las fuerzas armadas vienen de Cuba. Hasta en Bolivia denunciaron injerencia de Cuba”, concluyó.