Los usuarios que ya aparecen inscritos en el sistema Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, ya pueden consultar sus saldos y saber cuál es el monto que deberán pagar por el servicio de electricidad.
El Plan Borrón y Cuenta Nueva es un operativo que ha implementado la Corporación Eléctrica Nacional, quien busca sincerar la condición actual de los usuarios.
A pesar de las reiteradas fallas en el sistema virtual, los que ya aparecen inscritos tienen dos formas de consultar el saldo.
¿Cómo conocer mi factura en Borrón y Cuenta Nueva?
Al ya aparecer en el sistema los usuarios tiene dos formas de consultar su saldo de manera directa.
La primera es a través de la oficina virtual de Corpoelec, donde con el número de cédula de identidad tendrá acceso
- Al entrar al portal, la persona debe seleccionar el estado en donde reside.
- Luego, debe pulsar en “consulta saldo”
- Teclear los doce dígitos del número de contrato y darle “consultar”
- El sistema le arrojará el saldo correspondiente a la fecha
La otra forma fácil de consultar es ingresar directamente con la cuenta de usuario a la web de pagos Corpoelec
- Debe estar inscrito en el sistema
- Introducir su tipo de identidad, cédula y clave en el sistema
- Al darle iniciar sesión, el sistema le enviará un código de verificación a su cuenta de correo electrónico
- Una vez adentro, le aparecerá una página con el número de cuenta contrato y el saldo a pagar