Los nuevos casos de Coronavirus en Baruta, Sucre y el Hatillo

Autoridades sanitarias de Venezuela reportaron un total de 133 nuevos casos de transmisión comunitaria en el país, destacando que 84 de ellos son del estado Zulia, 74 del foco del Mercado Las Pulgas y 10 Machiques de Perijá.

En declaraciones la vicepresidenta de la República dio a conocer que 84 de los infectados 12 se encuentran en Miranda, nueve de Lara, seis de Carabobo, cinco de Bolívar, cuatro del Distrito Capital, cuatro de Sucre, cuatro de Falcón, dos de Anzoátegui, dos de Mérida y uno de Trujillo.

59 de los importados son de Colombia, asimismo dos de Brasil, uno de Perú, igualmente uno de Ecuador más dos por contacto internacional. Con estas cifras son 198 registradas hoy, lo que eleva a 4.563 los contagios.

Informó sobre el fallecimiento de una señora de 67 años de edad, quien se residenciaba en el municipio Maracaibo del estado Zulia y presentaba antecedentes de hipertensión y diabetes tipo 2. Con este deceso se eleva la cifra de muertes por este virus a 39.

Rodríguez destacó el número de pruebas aplicadas en despistaje masivo, precisó que hasta este miércoles van 1.176.146, lo que equivale a 39.205 pruebas por millón de habitantes.

Sobre la condición actual de los pacientes refirió que 2.763 están asintomáticos, 420 presentan insuficiencia aguda grave leve, cuatro insuficiencia aguda grave moderada y nueve insuficiencia aguda grave.

Casos detallados por entidad

Miranda dos familiares con contacto con caso positivo, residenciadas en el municipio Baruta; uno caso de una trabajadora de un supermercado del municipio Baruta; otro caso del municipio Baruta; cinco casos de Petare, dos de ellos, son trabajadores del supermercado referido anteriormente; un caso se trata de un médico que labora en las jornadas de despistaje casa por casa; otro caso de un médico que labora en una clínica privada;

El último caso de esta entidad de una persona con contacto con persona que procede del Zulia; también se registró un caso en el municipio El Hatillo cuya condición es crítica y en una Unidad de Cuidados Intensivos; el último caso de esta entidad se registró en el Municipio Guaicaipuro, en Los Teques.

Lara: Seis casos del municipio Torres; uno del municipio Simón Planas con contacto con médico positivo; un caso del Municipio Morán y un caso de un comerciante del Mercado Las Pulgas del estado Zulia.

Carabobo: Seis trabajadores de una empresa pública de servicio, Bolívar cinco casos en Ciudad Bolívar.

En el caso del Distrito Capital, dijo de un masculino de 82 años de la parroquia Antínamo; masculino de 50 años de la parroquia El Recreo, trabajador de un Centro Comercial de Sabana Grande; femenina de 40 años de la parroquia Sucre y femenina de 44 años de la parroquia Sucre en Catia.

Sucre: masculino 27 años, médico radiólogo; tres casos de una familia de un trabajador de una empresa procesadora de pescado (Femenina de 58, masculino de 17 y niña de siete años)

En Falcón se trata de un masculino de 61 años comerciante del estado Zulia, femenina de 71 años, femenina de 19 años y masculino de 47 años, quien se desempeña como comerciante del estado Zulia.

Anzoátegui, masculino de 36 años y otro de 57 años, residenciados en El Tigre. Mérida por su parte es de una Femenina de 38 años de edad en El Vigía. Finalmente de Trujillo se trata de un niño de cuatro años de edad.