El nuevo gobernador del estado Zulia, el integrante del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) Manuel Rosales criticó a todos aquellos dirigentes opositores que solo ejercen la política a través de las redes sociales.
El señalamiento de Rosales obviamente fue dirigido a militantes como el ultraderechista Juan Guaidó, entre otros, quienes solo se limitan a lanzar sus directrices mediante las plataformas interactivas, dejando de lado el verdadero contacto con el pueblo.
“La política no se puede ejercer con sentido divisionista, ni tampoco desde las redes sociales. Nunca, pero nunca, las redes sociales sustituirán el contacto directo con la gente”, aseveró el nuevo gobernador.
“Nunca los liderazgos se levantarán desde cómodas poltronas. Nunca un liderazgo nacerá por decreto. Esta es una reflexión que tenemos que hacer todos los líderes de la oposición”, concluyó.
#URGENTE Manuel Rosales arremetió contra Guaido “los liderazgos no nacen desde las redes sociales”.
(comenzó la lucha) pic.twitter.com/s6iAkOgoU6— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) November 22, 2021
Laidy Gómez
El candidato Freddy Bernal, en las megaelecciones celebradas este domingo 21 de noviembre, resultó electo con 138.496 votos (41,1%) como el nuevo gobernador del estado Táchira. Al respecto, la burgomaestre saliente, la opositora Laidy Gómez, manifestó su opinión sobre algunos aspectos de dichos comicios y de su derrota.
A través de su cuenta en Twitter, Gómez, quien quedó en segundo lugar con 135.050 votos (40,1%), indicó que luchó contra todo “pronóstico y adversidad”. Incluso pidió al pueblo tachirense analizar y juzgar el resultado en cuestión.
En ese sentido, la gobernadora compartió una imagen que muestra cómo quedaron los resultados en esa entidad. Lo notable de la gráfica mostrada, vale destacar, es que por el sector de la derecha respaldado por la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el candidato Fernando Andrade logró 54,787 votos (16,26%), es decir, quedó en el tercer lugar.
Gómez, por cierto, llegó a la Gobernación en 2017 de la mano del partido Acción Democrática (AD). De dicha organización se deslindó poco después, al aceptar juramentarse ante las autoridades del Estado, desconocidas en dicho momento por un sector de la oposición, sobre todo por aquel encabezado por el dirigente adeco Henry Ramos Allup.
Tomás Guanipa
El candidato de la (MUD) a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas, Tomás Guanipa, se ubicó –solo con 11.43% de los votos– de tercer lugar en las elecciones regionales y municipales celebradas este 21 de noviembre, por debajo del también opositor Antonio Ecarri (Alianza Lápiz), quien lo superó en el segundo lugar con 15,54%, de los votos.
La candidatura de Guanipa -expseudoembajador de Juan Guaidó en Colombia-, recordemos, fue duramente criticada por los propios seguidores de la oposición, por haber sido impuesta por los representantes del denominado G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), lo que refleja la fractura opositora.
En las megaelecciones, vale acotar, resultó electa a la Alcaldía de Caracas la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Carmen Meléndez, con 360.639 votos, lo que representa un 58.94%.