Lo que pasa con las gobernaciones de Apure y Barinas se resolverá hoy

El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), León Arismendi, estima que en el transcurso de la mañana de este martes «se debería resolver» el estatus de las gobernaciones de los estados Apure y Barinas.

«Aún no se ha concluido el proceso, todavía está en revisión. Temprano se debería resolver porque ya es muy poco lo que falta», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El rector suplente del órgano electoral explicó que ante la «pequeña» diferencia de los resultados «hay que revisar bien qué es lo que dice el acta».

«En ambos casos se dio como ganadores a unos candidatos y entonces esos implicaría decir lo contrario si la revisión efectivamente conduce a un resultado distinto», agregó. Al mismo tiempo consideró que en ambos estados «no debió haberse anunciado un resultado que estaba a 10% y la diferencia no era nada».

Sobre el acto electoral, comentó que el CNE está en un proceso de mejora de procesos. «El tema de los llamados puntos rojos, de los abusos de poder no han desaparecido, siguen estando allí», añadió.

«Habían factores que creyeron inducir a que esas cosas se minimizaran pero siguieron, están allí y son elementos que es necesario corregir. Creo que hay circunstancias propicias para que las cosas sigan mejorando», apuntó.