Los “errores” de la sentencia contra Leopoldo

«Lo importante es que la sentencia injusta no se ajusta a la legislación venezolana».

El abogado de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, reiteró que necesitan la sentencia publicada por la titular del Juzgado 28 de Caracas para poder ir a la Corte de Apelaciones.

En una entrevista con el ABC, Gutiérrez volvió a calificar la sentencia como “injusta y aberrante”.

El medio español asegura que fuentes opositoras les han expresado que el gobierno del presidente Nicolás Maduro no quiere publicar la sentencia porque es consciente de que los argumentos empleados no resistirían un examen objetivo.

Y es que la jueza Susana Barreiros debió haber publicado su fallo el pasado jueves pero el Juzgado 28 ha estado cuatro días sin actividad, por ello el plazo se extendió hasta el 1 de octubre.

“No hay posibilidad de que la juez cambie o modifique los cargos imputados. Deben ser iguales a los que leyó en el antejuicio”, declaró Gutiérrez.

Asimismo, el abogado estimó que dicho retraso es debido “la imposibilidad de motivar, sostener y argumentar de manera coherente y lógica el veredicto”.

“La labor de la juez es muy complicada, ya que no puede probar la responsabilidad del incendio provocado en la Fiscalía, los daños a las patrullas, o que López fuera instigador de unos hechos de los que no hay testigos ni pruebas”, agregó.

En tal sentido, dijo que no importa quien haya elaborado (Miraflores o Barreiros) dicho fallo contra el líder opositor.

“Lo importante es que la sentencia injusta no se ajusta a la legislación venezolana porque tiene muchos errores graves de procedimiento,violación de los derechos humanos, ausencia de pruebas y publicidad de juicio, que debería haber sido público y no privado y secreto”, remató.

Sumarium