Los «dos botados» del Min-Alimentación por el bachaqueo de Alex Cabrera

Una fuente ligada al Ministerio de Alimentación aseguró a Caraota Digital que por lo menos dos personas fueron despedidas del centro de distribución de Pdval ubicado en la avenida Soublette, sector 10 de marzo del Estado Vargas, luego que se difundiera un video en el cual se observa al pelotero de los Tiburones de La Guaira, Alex Cabrera, comprando productos de la cesta básica con evidente “ventaja”.

Las acciones no se adelantaron contra quienes, en el material audiovisual, le ayudaban a cargar en su camioneta los alimentos, no. La arremetida fue contra quienes trabajan en la oficina de recursos humanos. Y es que seguramente usted se está preguntando por qué contra ellos. Es que hasta hicieron un estudio planimétrico (sépase que los estudios planimétricos se utilizan, por ejemplo, en la investigación penal para conocer desde dónde se disparó un arma contra una víctima) para dar con el sitio exacto desde el cual se grabó el video.

Ese lugar resultó ser la ventana de la oficina de recursos humanos. Por tal motivo despidieron a la gerente del área y también a la encargada de la nómina. Según la fuente ambas mujeres fueron interrogadas sobre el origen de las imágenes pero se negaron a dar información lo que motivó su despido inmediato. Personal de prensa no escapó a los interrogatorios, aunque hacia ellos, al final, no hubo medidas drásticas.

La fuente también señaló que el revuelo dentro del Ministerio de Alimentación tras la publicación del video fue tal que, el propio ministro Rodolfo Marco Torre, se hizo presente en las instalaciones de Pdval en Vargas. Es importante resaltar que el funcionario no llegó al lugar a investigar por qué se vendieron productos de manera preferencial al pelotero, ni tampoco la cantidad, menos quién cobró, si acaso hubo pago, el monto de lo que logró llevarse Cabrera. Marco Torre bajó hasta Vargas a averiguar cómo se filtró el video, solo eso.

En la entrevista vía telefónica que le hiciera nuestro periodista a Cabrera, éste negó en todo momento ser quien aparecía en las imágenes comprando alimentos. Pero algo sí quedó claro: la cercanía del pelotero con funcionarios del gobierno. En esa conversación se escucha claramente cómo el beisbolista amenaza a nuestro reportero con denunciarlo ante el propio director del Cicpc, Douglas Rico. Si a eso le sumamos todo el movimiento que generó la publicación del material audiovisual y la movilización del propio ministro, no es difícil suponer que el jugador pudo haber pedido se “investigara” el origen de las imágenes.

El compromiso de la fuente fue informar cualquier otro asunto ligado al caso pues señaló que seguramente luego de la publicación de estos nuevos detalles, podría continuar la retaliación contra los trabajadores y no las acciones a impedir que se “trafique” con la comida que miles de venezolanos solo pueden obtener luego de “calarse” bajo el sol, kilométricas y extenuantes colas.

CD