Los 7 pasos que debes tomar en cuenta a solo horas para la reconversión

A partir de mañana viernes 1 de octubre entra en vigencia la tercera reconversión monetaria con seis ceros menos, de acuerdo al anuncio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) el pasado 5 de agosto.

Para ello, es importante que los venezolanos tengan en cuenta las siguientes consideraciones previas a la adecuación de los sistemas bancarios:

  1. Las agencias bancarias no prestarán servicio durante este jueves 30 ni mañana viernes 1 de octubre.
  2. La nueva familia de billetes que, según Delcy Rodríguez, el 90% de éstos ya están en la banca nacional, coexistirán con el actual cono monetario, hasta que el BCV decida.
  3. Las personas podrán ver sus fondos con la nueva reexpresión a partir del 1 de octubre con seis ceros menos.
  4. Las plataformas bancarias estarán fuera de servicio aproximadamente durante 10 horas desde este jueves 30 de septiembre hasta mañana 1 de octubre cuando los sistemas comiencen a estar operativos de manera progresiva a partir de las 6:00 am. Puede que algunos bancos se tarden más tiempo.
  5. Las personas que deseen hacer transferencias interbancarias las podrán realizar antes de las 8:00 pm de este 30 de septiembre. Si son operaciones hacia un mismo banco, se acreditarán el mismo día, si es hacia otro banco el monto estará disponible a partir del lunes 4 de octubre.
  6. En el caso de pago móvil, éste servicio también estará disponible antes de las 8:00 pm de este 30 de septiembre y nuevamente a partir de las 7:00 am del viernes 1 de octubre una vez que los bancos activen sus servicios tras la reconversión. Lo mismo aplica para las compras por punto de venta con el uso de las tarjetas de débito y/o crédito.
  7. Las liquidaciones de los consumos hechos por puntos de venta los días jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre, serán liquidados el día sábado 2. Mientras que los consumos de ese día, serán liquidados el domingo 3 y los del domingo 3 y lunes 4, serán liquidados finalmente el martes 5.

Únete a nuestro Canal en Telegram