Lo que se sabe del Bono de Guerra Económica de Febrero

Venezolanos se encuentran esperando que el gobierno de Nicolás Maduro deposite el contra la Guerra Económica, pues el último que fue pagado en enero tenía un monto de de 405 bolívares para los jubilados y 580 bolívares para el personal activo.

Ciudadanos se encuentran en crisis social ante el aumento acelerado del dólar oficial y paralelo en Venezuela, por este motivo usuarios que luchan con el salario mínimo se encuentran exigiendo al gobierno que deposite el Bono de Guerra correspondiente a este mes de febrero, pues a los trabajadores públicos y pensionados no les alcanza el dinero y necesitan un dinero extra.

Cabe destacar que, el bono que se empezó a depositar en enero, supuestamente llegaría como una ayuda mensual a los empleados y jubilados a través de la plataforma Patria. Además, usuarios empezaron a manifestarse mediante la red Twitter exigiendo que el pago se haga con prontitud, y así lo expresó un ciudadano quien tuiteó «Nicolás, buenas tardes, para cuándo el bono de Guerra Económica, estamos pelando».

Seguidamente, otra usuaria también mencionó al mandatario esperando una respuesta respecto a este beneficio, agregando «Buenas tardes, Nicolás Maduro, quisiera saber si este mes van a pagar el bono de Guerra Económica». Asimismo, economistas han asegurado que el gobierno no tiene planeado aumentar el sueldo por lo pronto, agregando que en su lugar ofrecerán bonos mediante el sistema patria como ‘esfuerzo’ para paliar la crisis.

Por su parte, hasta la mañana de este domingo 12 de febrero, ninguno de los canales informativos del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado la fecha de pago del bono de Guerra Económica de este mes; no obstante usuarios cuentan con que los pagos lleguen a sus cuentas esta próxima semana.

Finalmente, Confederación de Trabajadores de Venezuela y Fedecámaras confesaron que se estarían reuniendo con miembros del gobierno para solicitar un salario de emergencia mientras se fija un salario mínimo que sea sostenible para los venezolanos “un salario de emergencia, un monto inmediato que les permita a los trabajadores, mientras concretamos nosotros en las reuniones, tener un desahogo, puedan llevar algo a su mesa, porque la calle te lo dice a gritos”.

Finalmente, en una entrevista el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, comentó que “la economía venezolana viene de una perdida del 70 % del Producto Interno Bruto (PIB), con una pérdida de productividad enorme, que se ve reflejada en la insuficiencia de los salarios cuando se comparan con los países vecinos”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora