El comisario Iván Simonovis, un emblemático preso político del gobierno, logró escaparse de sus custodios durante la madrugada de este jueves 16 de mayo, según reseña el portal de noticias, El Cooperante
Bony Pertiñez, esposa de Simonovis, denunció en su cuenta Twitter que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) bloquearon la calle que da acceso a su residencia. Pretendían devolver a Simonovis a la cárcel, pues el comisario cumple condena en su casa tras una medida sustitutiva.
No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo @simonovis Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) May 16, 2019
Simonovis llevaba más de 14 años preso. Fue detenido en noviembre de 2004 tras los hechos violentos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno, Caracas tras la orden de Hugo Chávez.
En noviembre de 2017 le fue colocado un grillete por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en su tobillo izquierdo. Sin embargo, el pasado mes de abril le colocaron otro en su tobillo derecho.
Para todos los fines legales y durante mi ausencia, designamos al Dr. @joelgarcia69 como abogado del comisario @Simonovis
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) May 16, 2019
El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, @joelgarcia69 a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar.
— Bony Pertíñez (@bonypertinezh) May 16, 2019
https://twitter.com/SergioNovelli/status/1129069732840300545
Juan Guaidó confirma que el escape de Ivan Simonovis es parte de la Operación Libertad. Esta es la segunda fuga de un preso político que involucra agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia.
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPaz) May 16, 2019