Lo que reveló Pérez Venta en el tribunal

La información que brindó Pérez Venta durante su declaración ante el Tribunal 47º de Control de Caracas se dio a conocer mediante una nota que publicó Últimas Noticias en su versión impresa. Durante la declaración, que forma parte de una prueba anticipada que solicitó la Fiscalía,Pérez Venta dijo que Carlos Trejo no tuvo “ninguna” participación en el crimen de Liana Hergueta, la mujer asesinada y descuartizada en Caracas.

En el acta se deja constancia de que Pérez Venta libera a Trejo, quien está recluido en el Sebin, de cualquier responsabilidad en la planificación y ejecución del crimen, según el diario. “Se planificó fue un robo”, dijo Venta, quien explicaba que en el hecho contó con la complicidad de Samuel Angulo. Ante la pregunta de “porque se decidió descuartizar” a la víctima, el acta deja constancia que el señalado “no desea contestar”.

PARTICIPACIÓN EN LAS GUARIMBAS

Sobre las protestas de febrero, señaló a 58 personas como partícipes, planificadores y ejecutores, según el acta de la comparecencia que se realizó el martes desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche. Según la Fiscalía “dicha declaración podría inferir la presunta comisión de hechos punibles que atentan contra la seguridad del Estado”.

Los dos fiscales encargados le hicieron 177 preguntas en total.

Esta sería la primera vez que el acusado rinde declaraciones ante un tribunal.

Sumarium