Lo que dijo Maduro sobre los salarios, tablas, pensiones, carnet y contratos colectivos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno trabaja para avanzar en la recuperación del ingreso nacional, ora por la vía de los impuestos, ora por la vía de las exportaciones, para consolidar una recuperación sustantiva de los salarios y pensiones de la clase trabajadora.

De manera indirecta, el Ejecutivo adelanta estrategias que permitan incrementar el salario a través de tablas salariales, los contratos colectivos y el Carnet de la Patria, un mecanismo que ha resultado eficiente para otorgar ingresos indirectos a los hogares venezolanos.

«Ahora, esto depende del ingreso nacional, porque tú no puedes pagar lo que no tienes», dijo Maduro, y si bien avanzó que se están elaborando «fórmulas» que prometen ser «muy exitosas», no ofreció mayores detalles, porque «cualquier cosa que se anuncie en relación a eso, inmediatamente, el mercado capitalista salvaje se lo traga y lo hace sal y agua».

El Mandatario reconoció que se trata de «un tema vital, sensible, de la sociedad venezolana» y por esa razón, hablaba, «en la medida de lo posible, con la verdad cruda». Así, refirió, la recuperación del ingreso nacional depende de la recuperación de las exportaciones, un área en la que se está «avanzando firmemente».

«Tenemos que lograr el crecimiento económico verdadero de la economía real, tenemos que lograr el crecimiento de los ingresos y su estabilización y tenemos que lograr avanzar en la recuperación del salario real, de las pensiones y de los ingresos de la familia venezolana. (…). Tenemos que concentrarnos, porque es la herida más profunda de las bombas que nos lanzó Donald Trump, es la herida más dolorosa y profunda, el tema de los ingresos reales de la clase obrera y de los trabajadores y tengo conciencia de eso», señaló el Jefe de Estado.

De momento, Maduro informó que había ordenado la firma de contratos colectivos «que defiendan el salario y a la clase obrera» y aseveró que su gobierno continuaría trabajando «en esa dirección».

Únete a nuestro Canal en Telegram