Lo que dijo Luisa Ortega Díaz de joven quemado en Altamira

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este miércoles que los videos mostrados por el presidente Nicolás Maduro de un joven envuelto en llamas en medio de un grupo de personas en Altamira “están manipulados”.

Es realmente dantesco lo que ocurrió con el hombre quemado y apuñaleado en Altamira, y es muy grave que estén circulando esos videos manipulados en beneficio de algunos de los grupos en pugna”, expresó a través de una rueda de prensa.

En este sentido, instó a no transmitir dichos mensajes para evitar “especulaciones y más odio en las personas”. “Repudio los linchamientos (…) y más si son por fanatismo”, agregó. Finalmente, informó que en los próximos días, tras haber concluido las investigaciones a este caso, saldrá a la luz pública “como ocurrieron los hechos porque nosotros diremos más que la verdad”.

El primer mandatario nacional difundió en cadena de radio y televisión varios videos presuntamente grabados el pasado sábado en el municipio Chacao del estado Miranda, uno de ellos con imágenes en las que un joven corría envuelto en llamas en medio de un grupo de personas. El jefe de Estado aseguró que al hombre identificado como Orlando José Figuera (21) lo intentaron quemar los manifestantes opositores.

EC

Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalaho