Lo que dijo Luis Vicente León sobre la carta enviada por opositores a Joe Biden

Luis Vicente León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que entre los motivos por los que un grupo de opositores envió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, una carta para sugerirle el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, destaca la conveniencia de “poner las necesidades del pueblo venezolano por encima de la política”.

“El 75% de los venezolanos están en contra de las sanciones petroleras y sienten que sus impactos han sido mucho más negativos sobre el país y su gente que sobre Maduro”, recalcó el analista mediante su cuenta en la red social Twitter.

“Se deben llegar a acuerdos que permitan la llegada de empresas petroleras occidentales, así como de otros sectores para rejuvenecer el aparato productivo venezolano”, agregó.

El también economista destacó que estos acuerdos deberán servir para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

“Estos acuerdos pueden contribuir a la seguridad energética del mundo libre y contrarrestar los efectos en el mercado por la guerra en Ucrania, entre los que se encuentran los altos precios del combustible en EEUU, los cuales se pueden estabilizar gracias al petróleo venezolano”, precisó.

Finalmente, León señaló que actualmente el retorno a las rondas de negociación entre el gobierno venezolano y la oposición es más urgente que nunca.

Recordemos que este mismo jueves 14 de abril 25 personalidades públicas de la oposición, entre los que destacan economistas, académicos y periodistas, enviaron una carta pública al presidente de EEUU en la que le solicitaron el relajamiento de las sanciones económicas y financieras contra Venezuela.

El documento fue publicado por el periodista estadounidense Joshua Goodman de la agencia The Associated Press (AP).

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora