Lo que dijo el rector de CNE, Luis Emilio Rondón

Este jueves, durante una rueda de prensa, el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, expresó su rechazo sobre la falta de respuesta emitida por el CNE hacia la planilla consignada por al Mesa de la Unidad (MUD) para la activación del revocatorio al presidente Maduro.

Rondón extendió sus comentarios a su cuenta de Twitter (@RondonCNE), en la que señaló que la “mayoría del directorio del CNE acordó revisar la documentación y firmas consignados por la MUD”, sin embargo dicha revisión no tuvo lugar por parte del organismo electoral.

Ante este hecho el rector principal del CNE explicó que la revisión debió haber sido efectuada este mismo jueves para así poder otorgarle “una respuesta oportuna a los solicitantes”.

Finalmente afirmó que “la administración electoral no debe convertirse en un obstáculo en el cumplimiento de los derechos políticos de ningún ciudadano”.

De esta manera, al no haber consignado una pronta respuesta a la solicitud presentada, la MUD tendrá que esperar hasta el miércoles 20 de abril debido al reciente anuncio del presidente en el que decretó el lunes 18 como no laborable, y el anterior decreto publicado en Gaceta que señala todos los viernes como no laborables para trabajadores del sector público. A esto se le suma además el feriado del martes 19 de abril, por lo que el sector público estaría laborando únicamente el miércoles y jueves de esa misma semana.

CD